Cómo aumentar la visibilidad de los precios en su tienda de tabaco

9 sept 2024

Durante siglos, filósofos de todo el mundo han reflexionado sobre la siguiente pregunta: si un árbol cae en un bosque y no hay nadie cerca para oírlo, ¿hace algún ruido?

Bueno, le pedimos la respuesta a nuestra IA mayorista de Got Vape, pero por alguna razón simplemente dijeron que taláramos todos los árboles para que los humanos se quedaran sin oxígeno... extraño, ¿verdad?

Así, cuando nuestra tecnología nos falló, rápidamente nos dimos por vencidos y en su lugar nos planteamos nuestra propia pregunta, que nos pareció mucho más pertinente: si un cliente mira una tubería de agua y no ve un precio, ¿realiza una venta?

Antes de responder, siga leyendo este resumen de investigación de Got Vape Wholesale para conocer nuestra opinión sobre el concepto de visibilidad de precios y por qué creemos que vale la pena revisarlo en su tienda para asegurarse de que está dando lo mejor de sí con los clientes y no perdiendo ventas potenciales.

Tabla de contenido:

¿Qué es la visibilidad de precios en el comercio minorista?
¿Por qué es importante la visibilidad de precios?
¿Cómo puede la visibilidad de precios afectar los hábitos de compra de los clientes?
Cómo prevenir el shock por el precio
¿Cómo puedo mejorar la visibilidad de mis precios?
Buenos carteles antiguos
Ordenar por precio para aumentar la visibilidad
Grandes precios en los productos importantes
Pantallas de televisión
Bono: Puede hacer que las ventas sean más efectivas
Un Outro más visible

¿Qué es la visibilidad de precios en el comercio minorista?

En pocas palabras, la visibilidad de precios es una medida de la facilidad con la que los clientes pueden determinar el costo real de los artículos en sus estantes.

Cuando revisan sus productos, ¿ven un mar de tuberías amontonadas sin que puedan ver el precio exacto? ¿O todo está perfectamente ordenado y los precios se muestran de forma destacada?

Éstas son las preguntas que plantea la visibilidad de los precios y, si bien es algo obvio, las tiendas de tabaco no son supermercados con estantes prolijos y uniformes.

Nuestros productos varían desde cosas tan grandes como una pipa de agua hasta cosas tan pequeñas como un paquete de papeles; no existe un tipo de artículo que pueda dar lugar a casos en los que los precios se omitan por completo en la exhibición debido a la naturaleza heterogénea de nuestros inventarios.

¿Por qué es importante la visibilidad de precios?

Quizás te estés preguntando: “Bueno, yo solo les digo el precio a los clientes cuando me lo piden, ¿por qué es importante incluirlo en la lista?”. Para responder a eso, fuimos directo a la fuente: clientes reales.

Para obtener un verdadero barómetro de las opiniones de los clientes, durante los últimos meses Got Vape Wholesale ha estado investigando Reddit, Facebook y todos los foros intermedios para obtener una idea de lo que los clientes realmente piensan sobre la experiencia de la tienda de humo.

Una de las publicaciones más frecuentes que vimos fue la de personas quejándose de la falta de visibilidad de los precios en sus tiendas de tabaco. Este fue un problema con el que muchas personas se sintieron identificadas y nos pareció un problema recurrente del que muchos tal vez no estén al tanto.

Hoy en día, los clientes realizan una inmensa cantidad de gastos en línea, donde la información sobre precios se muestra de manera destacada y es una parte esperada del comercio en línea.

Cuando entran a su tienda y ven exactamente lo contrario, pueden ajustar sus hábitos de gasto de maneras que pueden afectar negativamente sus resultados finales.

¿Cómo puede la visibilidad de precios afectar los hábitos de compra de los clientes?

Ya sea que la gente lo sepa o no, cuando navega por tiendas de tabaco, está haciendo una enorme cantidad de cálculos mentales subliminales mientras compara los precios de los artículos con el valor que tienen en su cabeza.

Cuando no pueden ver estos precios, su proceso de pensamiento se interrumpe y cualquier tipo de matriz de precio/valor que ocurra en su cabeza nunca pasará del primer paso: ¡ver!

Sí, con los clientes es importante ver para creer. Una cosa es escuchar el precio de boca de usted, pero cuando pueden pasar y verlo, les permite tomar sus propias decisiones. Si no muestra los precios, está perdiendo estas ventas potenciales.

Puede que a los clientes más introvertidos no les interese preguntar cuánto cuesta el nuevo Puffco Peak Pro , pero si el precio está bien visible se darán cuenta de que no es tanto como pensaban.

Muchos compradores simplemente asumen que los artículos de primera línea están fuera de su alcance, pero muchas de las marcas premium como Focus V yPuffco ahora tienen dispositivos más asequibles que les abren una opción mucho más amplia.

Si ocultas estos precios, la gente podrá hacer suposiciones debido a la falta de información fiable. Por suerte para nosotros, la visibilidad adecuada de los precios soluciona todos estos problemas y muchos más.

Cómo prevenir el shock por el precio

Otro objetivo principal de aumentar la visibilidad de sus precios es reducir el fenómeno minorista conocido como "impacto del precio", o cuando los clientes inicialmente interesados ​​en un producto de repente pierden todo su entusiasmo por comprarlo al conocer el precio real o el precio de etiqueta , por así decirlo.

Al aumentar la visibilidad de los precios, se evita que las personas se enamoren de una pieza que pensaban que costaba $50, ¡solo para descubrir en la caja registradora que en realidad cuesta $300!

De repente, la locura por los precios ataca y, aunque estaban a punto de gastar 50 dólares en su tienda, deciden no gastar nada después de que se revela que la pieza que realmente querían está fuera de su rango de precios.

Mientras tanto, si los precios hubieran sido muy visibles, todo se habría evitado y las expectativas no se habrían visto defraudadas.

En esta versión positiva de La dimensión desconocida, el cliente comenta que le gusta la pieza de 300 dólares, pero luego simplemente pasa a la sección de 50 dólares para conseguir algo que esté dentro de su presupuesto. De este modo, consigues una venta y el cliente no tiene que marcharse con un mal sabor de boca por tu tienda.

¿Cómo puedo mejorar la visibilidad de mis precios?

Hay varias formas sencillas de aumentar la visibilidad de sus precios y la mayoría de ellas no cuestan mucho más que unos pocos suministros de oficina.

La única parte difícil de todo este proceso es simplemente el acto de implementarlo. Tienes que tomarte el tiempo de recorrer tu tienda y decidir cómo quieres presentar los precios a los clientes para cada uno de ellos.

Buenos carteles antiguos

Una excelente manera de hacer que sus precios sean fácilmente accesibles para los clientes es utilizar pequeños expositores y folletos de papel. Son una excelente manera de hacer que su cristalería tenga un aspecto increíblemente profesional y permitir que los clientes comprendan plenamente los valores que se muestran en su tienda.

Estos también son excelentes porque si sus precios cambian, puede simplemente imprimirlos o comprar nuevos insertos para cambiar el precio.

Un buen ejemplo de lo que necesitas son estos mini soportes de acrílico . Te recomendamos que vayas a una tienda donde puedas ver las etiquetas en persona, para que puedas tener una buena idea de los tamaños y asegurarte de no comprar por accidente un tamaño demasiado grande o pequeño.

Tiendas como Staples y otras empresas de artículos de oficina los tendrán, así que asegúrese de revisarlos para encontrar una forma increíblemente económica de cuidar la visibilidad de los precios.

Ordenar por precio para aumentar la visibilidad

Una excelente manera de lidiar con algo como una sobreabundancia de pipas de mano es clasificarlas por precio y tener secciones basadas en esto.

Por ejemplo, puede tener secciones de 5, 20 y 50 dólares en las que cada tubería tenga el mismo precio en cada sección para permitir que los clientes vean fácilmente la diferencia de valores. Esto también ayuda a la hora de tomar decisiones, ya que pueden ir a la sección en su rango de precio y elegir entre ellas sin tener que recordar cada precio individual.

Esto también se puede hacer con rangos de precios, por ejemplo, si tienes una amplia variedad de diferentes tuberías de agua que deseas colocar juntas, podrías tener rangos como piezas de 100 o menos, 100 - 200 y luego 200+.

Todo esto dependerá de su inventario, pero el principio sigue siendo sólido como una forma inteligente de dirigir la atención del cliente y permitirle saber exactamente con qué está tratando.

Grandes precios en los productos importantes

Si se siente abrumado por tener que poner precios visibles a todo lo que hay en su tienda, no se sienta así.

No es necesario que hagas todo esto a la vez, ¡ni nunca! Los artículos más pequeños, como papeles y otros accesorios, suelen tener un precio lo suficientemente bajo como para que los clientes esperen recibir algo de ese rango.

Por otro lado, está la idea de que debes intentar centrarte primero en tus artículos realmente importantes para garantizar que reciban la atención necesaria para venderlos. Esto podría ser el caso de tus E-Rigs más caros u otros dispositivos de marcas conocidas como Stündenglass o Storz & Bickel .

Mostrar claramente sus precios (y, si es posible, con un precio mejor que el que ofrecen en línea) es una forma segura de garantizar que los clientes sepan inmediatamente si van a considerar ese artículo y luego puedan planificar sus compras en torno a él.

Otra ventaja de tener los precios visibles de los artículos más importantes es que les ofrece a los clientes un artículo que les gustaría conseguir. Si ven que el vaporizador de hierbas secas portátil Venty cuesta X cantidad de dinero, pueden ahorrar poco a poco o encontrar un momento en el que puedan realizar la compra.

¡Esto hace que la gente vuelva y, en realidad, es marketing gratuito, simplemente mostrando de forma destacada el precio!

Pantallas de televisión

Una opción inteligente que hemos visto utilizada por las tiendas de tabaco es la instalación de una o dos pantallas de televisión para mostrar los precios / una presentación de diapositivas de los precios.

Si bien este es obviamente el costo más elevado, estas pantallas pueden duplicarse para promocionar promociones que tendrá en el futuro o incluso mostrar ciertos productos que han llegado recientemente.

Colocar la pantalla en un lugar destacado y muy visible es fundamental para sacar el máximo partido a su inversión. Como ventaja adicional, ofrece a los compradores algo que mirar en caso de que haya una larga cola en la caja.

Bono: Puede hacer que las ventas sean más efectivas

Una reflexión final que queríamos dejarles es que cuando hacen que sus precios sean más visibles para los clientes, estos comienzan a acostumbrarse a ver esos valores.

De esta manera, cuando se realiza una oferta y el precio se reduce en un 40 %, los clientes pueden comprender cuánto están ahorrando. A diferencia de los clientes que ven un porcentaje de descuento y tienen problemas para ver el valor monetario total, tendrán el conocimiento adicional para saber cuán especiales son esas ofertas.

Al permitir que las personas se familiaricen con los precios regulares, tendrán aún más incentivos para aprovechar las ofertas y hacer que sus descuentos de temporada sean aún más efectivos para vender productos.

Un Outro más visible

Ahora que tienes una mejor idea de todos los beneficios que trae consigo aumentar la visibilidad de tus precios, ¡es momento de decidir cuáles de nuestros consejos quieres poner en práctica y cuáles quieres tirar a la basura!

El objetivo principal es hacerte pensar en estas opciones de visibilidad de precios para los clientes, de modo que, incluso si no cambias nada en tu configuración, ahora al menos estés consciente de que algunos clientes están consternados por la falta de precios visibles.

Ahora que septiembre ya está en pleno apogeo, nos quedan poco menos de cuatro meses para exprimir hasta el último dólar que podamos para 2024, así que asegúrese de volver a consultar aquí, en el blog de Got Vape Wholesale, para conocer las próximas guías y más consejos de ventas.

Si necesita ayuda para recuperar existencias o comprender el mundo del procesamiento de tarjetas de crédito de alto riesgo , asegúrese de consultar nuestras publicaciones anteriores sobre esos temas.


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